A veces los servicios con los que tenemos que lidiar los vigilantes de seguridad pueden resultar peligrosos, ya sea por la respuesta violenta por parte de las personas involucradas en las intervenciones realizadas, como cuando los implicados tergiversar los hechos o inventan historias por despecho a nuestra intervención, y eso nos pueda acabar acarreando problemas legales pese a que las acusaciones puedan no ser ciertas, la falta de pruebas y no poder justificarlo, nos puede perjudicar bastante.

Una de las opciones que ya podemos utilizar, cuando sea necesario y pueda resultar interesante disponer de una grabación de los hechos, son las micro-cámaras. Hasta ahora existía un problema de interpretación de si vulneraba o no la privacidad de las personas.  La Agencia Española de Protección de Datos entiende que no existe ningún impedimento legal para que el personal de seguridad pueda utilizar sistemas de captación y almacenaje de imágenes en el desempeño de su trabajo.

Se podrá grabar y tomar imágenes mientras no se vulnere el tratamiento de esa grabaciones publicándolas en redes sociales, medios de comunicación o utilizarlas para otros fines distintos a la utilización para fines judiciales o de colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En Grup SVP hemos adquirido para nuestro personal mas de 35 micro-cámaras para los servicios e intervenciones de mas riesgo que tengamos que llevar a cabo.

En Grup SVP estamos comprometidos en ofrecer los mejores servicios de seguridad para nuestros clientes. Ejercemos la vigilancia ??‍♂️ y protección de bienes muebles e inmuebles ? y de las personas que puedan encontrarse en los mismos. Evitamos la comisión de actos delictivos o infracciones.

Si necesitas información de nuestros servicios contacta con nosotros.

Quiero información sobre seguridad privada